miércoles, 25 de marzo de 2015

Los millonarios sueldos de los altos ejecutivos españoles

Los millonarios sueldos de los altos ejecutivos españoles


Mientras que todos nosotros cada vez estrechamos más nuestros ya apretados cinturones, estos  privilegiados , haciendo lo mismo, siguen aumentando exponencialmente sus riquezas. Aconsejo la lectura íntegra del artículo, al parecer publicado por El Correo, pero que MSN resaltaba entre las noticias económicas, y disponía la información en tres páginas, cuando hubiese sido más cómoda, así cr4eo, para la visión del lector, su ubicación en una sola página, además de facilitar las comparaciones.

Yo sólo resaltaré los sueldos de los ejecutivos de la Banca, sector cuyos empleados - como ya es sabido- muy castigados, además de hostigados, presionados y diezmado. ¡ De vergüenza!



BBVA
Francisco González. Presidente. 5,4 millones de euros
Sus ingresos subieron un 5,3% el último ejercicio. De los 5,4 millones que cobró, 3,71 millones fueron en concepto de salario fijo -que permaneció congelado- y variable en metálico, y los otros 1,73 millones, retribuciones en acciones.


Ángel Cano. Consejero delegado. 3,8 millones de euros
El consejero delegado del banco ganó por todos los conceptos un 36% más. Su sueldo fue de 2,83 millones de euros, a los que sumó un millón más en acciones. Además, el BBVA aportó a su plan de pensiones 2,62 millones.

BANCO SANTANDER

Ana Patricia Botín. Presidenta. 6,7 millones de euros
Es la única mujer en la lista de los directivos mejor pagados. De los 6,7 millones de euros que percibió Ana Botín, 4,8 millones fueron en metálico y 1,88 millones con acciones. También ha visto aumentada la capacidad de su fondo de pensiones en el que, tras una inyección de 2,14 millones, ya acumula 40 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.