lunes, 29 de diciembre de 2014

Prisión sin fianza para la madre que abandonó a tres hijos en Oviedo

Prisión sin fianza para la madre que abandonó a tres hijos en Oviedo

La noticia del hallazgo de tres pequeñas criaturas, al parecer abandonadas por su madre, en un muy lamentable estado, me conmocionó. Creo que fue el día de Nochebuena. Ahora , de nuevo, los medios vuelven sobre el tema porque la policía ha dado con la mamá de los niños. La lectura íntegra de la información facilitada en este artículo en relación a este lamentable suceso es sobrecogedora . Bueno, aclaro, a mi me ha conmovido toda la historia. Una mujer, sin recursos de ningún tipo, madre de cinco niños de edades comprendidas, según creo,entre los siete años, y mes y medio de vida - los dos mayores desconozco con quién están o estaban, y los más pequeños, compartiendo con ella tan horripilante situación. Situación que, hemos de considerar , era desconocida por todos, los muchos que les rodeaban y que ha saltado a los titulares de los medios y, consecuentemente, al conocimiento público, cuando el vecindario, cansado de oír el llanto de un niñito, acudió a la policía.

Por favor, ¿qué nos está pasando? ¿Por qué ese abandono a las personas necesitadas?  A la madre y a los hijos . Los servicios sociales, ¿existen en Oviedo? ¿Por qué no han actuado? Hace poco, en Madrid, un grupo se movilizó porque atendiendo a medidas de seguridad de salud pública, se decidió matar a un perro que podía estar infestado con el virus del Ëbola. ¿Y esta evidencia de la degradación social a la que están arrojados algunos de los nuestros, de la misma especie, no nos moviliza a exigir  una debida asistencia de los poderes públicos a los más necesitados ?

2 comentarios:

  1. Tengo la desgracia de conocerla personalmente. No es buena gente. El dinero , en vez de dar de comer a sus criaturas, se lo gastaba en whiskys desde primera hora de la mañana en los bares de la zona. Solo hace falta pasar por alli, porque desde que está en libertad, lo sigue haciendo igual que antes.

    ResponderEliminar
  2. Pero, los niños ¿cómo es que estaban con ella?¿Quién los protege a ellos? Sin duda, el sistema no está funcionando.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.