martes, 23 de diciembre de 2014

Cuando las estadísticas cantan( El Banco de España, en un 82%, resuelve a favor del reclamante en la cuestión de las cláusulas suelo.

Las cláusulas suelo disparan un 142% las quejas ante el Banco de España | Mercados | Cinco Días



Pienso que el título dado a la noticia puede alejar al lector de la clara evidencia que ofrecen los datos estadísticos allí citados sobre las reclamaciones obrantes en el Banco de España , que testimonian que un 82% de las muchas reclamaciones elevadas a esa institución por el tema de la cláusulas suelo, ha resultado a favor del reclamante; luego- me pregunto yo- ¿por qué se persiste en el mantenimiento de esta abusiva cláusula? ¿Por qué no se regula su eliminación, y se evita todo ese papeleo y mayores gastos para los que deciden exigir su anulación? ¿ Acaso esperan alguna inmediata subida de los tipos de interés superior al 3% ó 4%, tipo suelo de muchos de los actuales contratos a, teoricamente, interés variable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.