domingo, 24 de agosto de 2014

Un hombre precavido, de Frederick Forsyth

silvialeyendo: Un hombre precavido, de Frederick Forsyth: Siempre me ha cautivado la destreza de Frederick Forsyth para describir los entramados de poder y las maquinaciones bursátiles y evasion...


------ 
24 de agosto de 2014:  Está claro que Florenci Pujol, al parecer hombre tan precavido como el de la historia de Forsyth, cuando legó a la nuera y los hijos de su hijo, Jordi Pujol, la fortuna por él amasada, de origen conocido sólo por el mismo y por  Dios que todo lo ve, depositándola  en un lugar fuera de España  para que el goloso Fisco Español no viera ni chiquita, no pudo imaginar que al hijo, treinta y cuatro años más tarde le diera , inexplicablemente, por soltarse de la lengua. Hecho , confesión de Pujol el 25 de julio de 2014, que también me ha traído a la memoria dos obras por mí leídas, una de Greene ("El factor Humano") y la otra de Samarakis("El fallo"), en relación al  comportamiento humano y sus inesperadas e incontrolables reacciones, capaz de abortar el más perfecto plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.