martes, 20 de septiembre de 2011

Cuán verde... (¿Maestros?)

silvialeyendo: Cuán verde... (Educadores): Llevellyn dedicó muchos párrafos y capítulos de esta obra a describir la etapa de formación, en y fuera del hogar, del pequeño Huw. Episodio...
-------
20 septiembre 2011: Como en tantas otras ocasiones, desgraciadamente, la realidad en la que vivo, referida a España en general y a Cataluña en particular, me arrastra a consideraciones muy negativas. ¿Cómo, si no, te explicas que, en algunas comunidades como, por ejemplo, Madrid y Galicia, las causas que motivan las movilizaciones de algunos de sus maestros y profesores, así como de los sindicatos de la enseñanza,al parecer, no sean los pésimos resultados del sistema de enseñanza vigente , especialmente el que está  rigiendo en las aulas llamadas públicas, que, en lugar de instruir y educar en calidad a nuestros menores, se limita a mantenerlos allí, obligatoriamente, hasta que cumplen dieciséis años?

8 de diciembre de 2014:  Buscando información sobre tema bien distinto, he topado con este precioso  video( al menos para mí lo es) en relación a los dones que el Señor da( dota) al maestro para llevar a cabo labor tan especial e importante como enseñar  y formar  a los más pequeños de los seres humanos.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Cuán verde... (De la credibilidad en las instituciones)

silvialeyendo: Cuán verde... (Del diálogo de Sócrates / Critón): Hoy comentaré, siguiendo con el tema de la educación, sobre la fuerte reprimenda del pastor Gruffydd a Huw porque ha pegado a un maestro, ...
---------- 
15 de septiembre de 2011. Los hechos que están sucediendo en el mundo, pero especialmente en España y más concretamente en Cataluña, me retrotraen a la obra de Llewellyn, “Cuán verde era mi valle”, que yo leí hace unos años; cuyo título nos advierte de su contenido, o sea, contarnos sobre algo que fue hermoso y ya no lo es, y no por causas de fenómenos naturales sino fruto de la avaricia e incuria humana desarrollada en forma de orden económico aunque en la práctica haya sido un fenomenal desorden; prácticas legales pero injustas y abusivas para con los más desfavorecidos; agentes sociales comprometidos por ideologías e intereses ajenos a lo propiamente laboral y colectivo; el interés personal o particular de unos pocos primando sobre el interés común o de la mayoría; políticos subordinados a los intereses de grupos empresariales; generalización de la corrupción, enriquecimiento cada vez mayor de los ricos en detrimento del resto de la sociedad, cuya clase media empobrece mientras aumenta el número de pobres y marginados, y… en fin, la pérdida del llamado estado del bienestar y también de los logros y ventajas sociales, económicas y políticas de antaño .


En marzo de 2008,  me salió la vena negativa, fruto de mi desconfianza con nuestras instituciones. Hoy, septiembre de 2011, la desconfianza ha aumentado, y, para mi pesar, son muchos y más graves, los casos que puedo citar para justificarla. Lo haré en próximos comentarios. A continuación detallo algunos de los que dediqué a “Cuán verde era mi valle”, porque las consideraciones de entonces , desgraciadamente, aún permanecen.

http://silvialeyendo.blogspot.com/2008/10/cun-verde-era-mi-valle-de-los-avaros-de.html

http://silvialeyendo.blogspot.com/2008/03/cun-verde-de-los-avaros-de-este-mundo.html

http://silvialeyendo.blogspot.com/2008/03/cun-verde-aqullas-familias-numerosas.html

http://silvialeyendo.blogspot.com/2008/03/cun-verde-era-mi-valle-de-richard.html

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.