martes, 19 de agosto de 2008

Los contrastes de Barcelona, marzo 09, 2006

Estuve leyendo 20Minutos, edición Barcelona. Empecé por los titulares de las noticias y continué con los recuadros donde se especifican las noticias, cartas, comentarios, etc. más leídos. Encontré tres que muestran los grandes contrastes ofrecidos por  esta gran ciudad y su distrito metropolitano.

Una de ellas se refiere a “la manifestación de una veintena de vecinos para cortar Ronda”. Tras la lectura de los comentarios de los lectores te enteras que fueron unos ciento y pico, cuya pretensión era pedir a las autoridades el establecimiento de narco-salas por todos los distritos de la ciudad y no sólo en aquel barrio. Con su lectura vemos, en primer lugar, la manipulación informativa existente. Luego, la discriminación de las autoridades municipales para con ciertos barrios. Y, por último, cómo el grave y creciente problema de la drogodependencia existente es disfrazado para ocultarlo.

Otra de las noticias dice que "se cuelga de una grúa para pedir ayudas". En el texto se amplia que el colgado es el padre de los cuatrillizos de Canet; que antes lo hizo en las Glorias de Barcelona y reivindica el cumplimiento de las ayudas prometidas por la Generalitat . Los hijos de esta familia son en total cinco. La esposa y madre de los pequeños está diagnosticada enferma de esclerosis múltiple. Pienso que el 8 de marzo , escogido por el esposo de esta mujer, madre y trabajadora enferma, ha sido un muy simbólico día ; que nos evidencia de la hipocresía de nuestro sistema y gobiernos autonómicos, locales y central junto al de la celebración en sí.

La última noticia es la de la niña en coma por maltratos , viles y cobardes, recibidos por parte de quienes debían amarla y cuidarla. Hechos reiterados ocurridos ante la pasividad de un sistema social y judicial que muestra su incapacidad de prevenir estos casos inéditos entre los otros animales de la Creación; y que, seguramente, tampoco sancionará a todos los que a ello han contribuido, por activa o por pasiva (mossos, jueces, funcionarios de Benestar Social, Consellerías, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.