Esta mañana he leído en "Aquí", nº 943, que el alcohol es la droga legal que motiva más tratamientos en los llamados CAS(Centros de Atención y Seguimiento) de las comarcas del Baix Llobregat. Que "después del alcohol se encuentran los tratamientos por cocaína, heroína, tabaco y cánnabis" y "que otro dato a tener en cuenta es el incremento del consumo habitual del cánnabis, que se sitúa a un nivel similar al consumo de tabaco entre los jóvenes de entre 14 y 18 años". ¡ Horror!
Me pregunto por qué nuestra Administración Pública no toma iniciativas y medidas contundentes para atajar y sobretodo prevenir la drogo dependencia de cualquier tipo de droga; y sólo, según parece, le preocupa y mucho el consumo de tabaco. Creo que un poquito de teatro, por no llamarle simplemente demagogia, encierra la reciente ley que regula sobre el dónde del consumo de tabaco. Tema que, por cierto, tantos días y ratos ha consumido de los telediarios y espacios informativos.
Buen ejemplo de la demagogia ejercida desde las instancias gubernamentales.Esto ocurría en el 2006.Ahora estaremos igual o peor, pero de ello no se habla.
ResponderEliminar