lunes, 7 de enero de 2019

Una triste historia de Navidad( una infeliz y sus cuatro niños vivían en un total abandono)

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/cuatro-ninos-entre-dos-meses-y-diez-anos-vivian-en-un-cortijo-de-almeria-sin-luz-y-en-un-total-abandono/1546453143


En días pasados, mientras echaba un vistazo a las noticias publicadas en la red,vi ésta que he de reconocer me impactó: una  infeliz y cuatro criaturas, la más chiquita de sólo dos meses, son hallados por la Guardia Civil , previamente avisados,en un habitáculo en pésimas condiciones de habitabilidad y rodeados de suciedad y desperdicios.  

Posteriormente, ni el mismo día, ni en los posteriores, he oído o visto en las noticias más detalles de tan espeluznante asunto,   revelador, por otra parte,  del estado  de nuestra conciencia colectiva y social, pero, principalmente, del alto nivel de nuestra hipocresía. Éstos no venían de Libia, ni titiritaban de frío en una patera flotando en el mar,  éstos , que también puede que temblaran,  estaban en tierra firme española, en El Ejido(Almería),  y lo más probable es que hallan nacido aquí,  sobretodo la de dos meses. ¿Qué protección han tenido esta mujer y estos cuatro niños?  Ninguna. Cero. A ella la habrán metido, AHORA,   en un psiquiátrico y a los chiquillos en un centro de acogida, y , Amén.  

Sin duda el asunto más vale "no meneadlo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.