domingo, 6 de noviembre de 2022

La Madre (de los Pujol Ferrusola)

Bajo este sugerente título "Marta Ferrusola en Panamá", el digital El Triangle informa con detalle que según declaración del mayor de los Pujol Ferrusola ante el juez de la Mata, instructor de la causa, su madre era " titular de una de las cuentas que, bajo el paraguas de la sociedad instrumental Kopeland Foundation, abrió el 2011 en Panamá. El nombre clave de esta cuenta era, precisamente, «Madre» y, antes de su extinción, el 8 de agosto de 2014 –poco después de la confesión auto-inculpatoria del ex-presidente de la Generalitat-, constaba un saldo de 838.244 euros, de origen ignoto".

Marta Ferrusola en Panamá: Jaume Reixach Entre la abundante documentación judicializada que ha generado, hasta ahora, el caso Pujol hay un episodio, para...

oooOOOooo
Octubre de 2019:  Economía Digital informa de las pesquisas del juez de la Mata para localizar las cuentas de la familia Pujol , y así  podemos leer: 

"El juez argumenta que un ejemplo de lo anterior (la falta de colaboración y ocultación de datos) es la “batería de fundaciones” domiciliadas en jurisdicciones off-shore y controladas por testaferros: Kopeland, Doral, Donneran, Kamala o Paty, todas ellas radicadas en Panamá.Marta Ferrusola fue la que más se escondió. No se ocultó tras una fundación panameña, como algunos de sus hijos, sino en una cuenta de la Fundación Kopeland."


oooOOOooo

Mayo 2021: Copio y pego introducción del artículo publicado por Ok Diario.

"El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el archivo de las actuaciones, por motivos de salud, respecto de Marta Ferrusola Lladó, en la causa en la que van a ser juzgados su marido, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, y sus siete hijos por delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental, tal y como adelantó OKDIARIO" .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.