domingo, 4 de septiembre de 2016

El boquete Sánchez . .. o ¿torpedo?





La imagen lejos de llevarme a la risa, me induce a la reflexión acerca de la debilidad  de nuestra democracia;  si, como ironiza el gráfico, “el boquete Sánchez”, puede, cosa cierta y los hechos nos lo demuestran (investidura fallida de Rajoy ) lograr que todos, o sea, el país entero con sus instituciones, permanezcamos en  el marasmo actual. Situación que sólo tiene ribetes de empeorar. Y todo porque, al menos oficialmente, así se nos está vendiendo, un individuo y su grupo político, quienes por dos veces consecutivas en plazo corto de tiempo han sufrido ostentosa derrota electoral, con, en ambas ocasiones, los peores resultados de su historia electoral, se empeñan en ello. Sinceramente,  es muy difícil de entender.

Los fundamentos de nuestra democracia basada en tantas como costosas instituciones (entre ellas la Corona ), tantos organismos, tantas normas, tantas leyes…en suma el enorme engranaje sobre el que se sustenta nuestro sistema político de gobierno, se viene abajo  por un boquete, una grieta, un irrisorio agujero abierto. ¿Es cierto? ¿Por qué no se ha tapado el agujero? ¿Por qué no se tapa? Acaso este boquete es sólo una simple filtración tras la cual está escondido el gran agujero negro que amenaza por engullirnos a todos.  Confiemos que aunque tarde, el sistema, al menos sus principales instituciones, se pongan manos a la obra, y rebozan(tapan) los "agujerillos "abiertos.


1 de septiembre de 2016: Los acontecimientos nos están demostrando que más que un boquete( pequeño agujero), es un torpedo  destinado a romper todo lo que se le cruce en su trayectoria.


15 de octubre de 2016:  Me sigo haciendo muchas preguntas acerca de este personaje, Pedro Sánchez, que deja a su partido hecho unos zorros y se va a los EEUU. Pienso que no me equivoqué cuando pensé que más que un boquete era un torpedo. Torpedo que al parecer ha estallado en el origen, en lugar de en la diana. Pero, al fin y al cabo, un torpedo en su acepción, según RAE 
2. m. Máquina de guerra provista de una carga explosiva que tiene por objeto echar a pique al buque que choca con ella o se coloca dentro de su radio de acción.

12 de julio de 2018: Las tantas preguntas que entonces me hacía siguen sin respuesta e incluso se han incrementado luego de ver cómo se ha alzado con el poder, es decir, llegar a la presidencia del gobierno de España tras una moción de censura apoyada por independentistas, proetarras, nacionalistas, populistas, etc. etc., todos unidos con el fin único y exclusivo de echar a los populares con Rajoy al frente, con la excusa de un PP corrupto(1)  . Y una vez conseguido ello iniciar el desmantelamiento ordenado de todo lo que el anterior gobierno había hecho, o en muchos casos, encarrilado.


A este respecto copio y pego las portadas del ABC y El Mundo, de hoy, 12 de julio de 2018, suficientemente explicativas de lo que quiero decir:
 



Seguidamente copio y pego las portadas de El País  y La Vanguardia, a fin de contrastar el papel que estos medios juegan:

Portadas




_____________

(1) Mientras se silencian y omiten los muchos y abultados temas de la propia corrupción, la de cada uno de ellos, y en especial la del propio  PSOE(Eres de Andalucía) y su socio PSC, (caso Pretoria). Y no digamos los numerosos casos (las P) de Cataluña(Pujol, Palau, etc.etc.)


000OOOooo


6 de enero de 2020: Desafortunadamente, los hechos han demostrado que, efectivamente, era un torpedo. 

Seguidamente, detallo dirección enlace con artículo firmado por Antonio Burgo, en ABC, titulado "El destructor", muy elocuente.



000===000


2 de agosto de 2022: Actualizo este comentario con información publicada acerca de los logros nás notables de Sánchez en cuanto al control y desmantelamiento de las instituciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.