sábado, 22 de noviembre de 2014

Derecho a nacer versus derecho a matar

Manifestación en Madrid contra el aborto.




http://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201411/21/equilibros-gobierno-ante-manifestacion-20141121160914-rc.html

Hoy 22 de noviembre, SantaCeci lia, patrona de la Música, las distintas organizaciones y asociaciones defensoras de la vida, es decir, anti abortistas, saldrán a la calle en Madrid, para manifestar al gobierno de la Nación, en estos momentos los populares con una amplia mayoría absoluta parlamentaria, su descontento por su no cumplida promesa de reformar la vigente ley , conocida vulgarmente como ley Aído, en alusión a Bibiana Aído, ministra de Igualdad(¿?) en el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero, famoso él porque hoy decía Sí y mañana decía No, tal como si bailara la yenka, baile en boga, creo que por los años 80. Pero, bien dice, el dicho que "otros vendrán que bueno te harán"; y ahora tenemos que los populares que cuando dicha ley se aprobó, año 2010, estando ellos en la oposición, no sólo votaron en contra, sino que interpusieron un recurso ante el Tribunal Constitucional, que, como era de esperar, aún no se ha pronunciado al respecto. Los populares,  además, incluyeron en su programa electoral, la reforma de la cruenta ley. Sin embargo, una vez en el gobierno sus palabras se las llevó el viento. ¿Qué viento? Dicen que los que vienen de “los lobbies”, los grupos de presión de los intereses económicos  de los que viven del negocio de la muerte de la indefensa criatura humana en el vientre materno. ¡Horror!  Ellos, los que gobiernan, es decir, el gobierno presidido por Rajoy, arguye que quiere consenso. ¡Qué cosas hay que oír, que no creer!¡Claro está!, al menos por mí. Acaso necesitó consenso para subir los impuestos, o la tan amonestada reforma laboral, o las ayudas millonarias al sistema financiero, o hasta la tímida(*) ley de educación. No, ¿verdad? Lo hicieron porque, en el ejercicio de su labor de gobierno, entendieron que era necesario por el bien común, general. Así, pues, - me pregunto - ¿no es necesario, vital, acabar con el asesinato del no nacido? . Cuando y para mayor desolador contraste, oyes, te enteras, o lees, que nuestro país España, es el que menos niños y jóvenes contabiliza. Que somos una población vieja, cuyo retrato gráfico es la de una pirámide invertida, con una cúspide amplísima de mayores de sesenta años.  No quiero creer, me resisto, temo que  ante este panorama de tanto viejo vivo y cobrando pensión, en un futuro no muy lejano, entonces sí argumentando ejercer la necesaria acción de gobierno, se legisle a favor de la interrupción voluntaria de la vida del anciano nacido, pero ya no interesante económicamente hablando para los grupos de presión, los lobbies, que se hubiesen constituido en favor  de la eutanasia. ¡Perro mundo!
_______

(*) Digo tímida, porque los que nos gobiernan saben que si no la mejor si será la más efectiva , la medida de la devolución de esta competencia al gobierno central de la Nación. En este campo es la primera cosa que hay que cambiar, y, el resto, pues, como se diría en términos de leguleyos " a mayor abundamiento".


22 de Noviembre de 2016: En esta cuestión, a mi modesto entender, los votantes del PP tuvieron una de las mayores desilusiones  en la legislatura en la que éstos tenían mayoría absoluta-Lo que pudieron hacer y no lo hicieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.