Conservaba en borradores este interesante artículo de una periodista que ejerce su profesión aquí, en Cataluña, cuya lectura recomiendo y del que extraigo el siguiente párrafo, a mi entender, bastante ilustrativo: "
"Yo si me retrotraigo a mis tiempos de reportera política en el diario Avui también tengo la tira que contar. Cómo no existía España, sino "el Estado español" -hubo quien escribió con desparpajo sobre "los ríos del Estado español"- mientras la palabra "país" se reservaba exclusivamente para Cataluña. Como la crisis de CDC en los 90 simplemente no la dimos, y una bronca monumental entre Miquel Roca y Jordi Pujol ante la plana mayor del partido llegó a titularse con no poco aplomo: "La totalidad de la ejecutiva se pronuncia a favor del retorno de Miquel Roca a la Secretaría general". Sin mencionar que le empujaban a volver a hostias, claro.Más recientemente, sólo hacía falta ir a una tertulia en TV3 para incurrir en un curso acelerado de antropología. Te llamaban para "cantarte" los temas. Primer tema: "España nos roba". Segundo tema: "La independencia, más cerca que nunca". Tercero: "El catalán, lengua perseguida". "
Reflexiono acerca de los principios de cada uno que, doy por descontado, existen.Los cuales deberían estar por encima de asegurarnos un trozo de pan. Trozo de pan que puede, en muchas ocasiones, atragantarnos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario