lunes, 8 de julio de 2013

Los Blesas catalanes (I)

La noticia de la comparecencia de Todó en la Comisión de investigación del Parlament prevista para hoy,  me recordó un correo electrónico recibido días pasados,  emitido por los sindicatos de Catalunya Banc, la antes Catalunya Caixa y antes Caixa Catalunya y antes Caja de la Diputación de Barcelona, que según creo, en los últimos veinte años, son las distintas denominaciones ostentadas por  la entidad, ahora en situación desesperada y críticaY, para mí, ejemplo perfecto de los resultados de los usos y abusos de la llamada élite del lugar.  Para simplificar mí exposición con aquello de que una imagen vale más que mil palabras, he seleccionado unas fotografías halladas en la Red, algunas corresponden a los personajes que en estos últimos años han presidido esta entidad, bien como presidentes o directores generales. Instantáneas que abundaré más adelante con información acerca del historial de cada uno de estos "ejecutivos". Autores, a la postre, o sea,  consumadores del derribo y esperado desguace de la otrora "Caja de Ahorros Provincial de la Diputación deBarcelona"

Con este comentario inicio una serie dedicada a la evolución del sector crediticio catalán y sus pro hombres. ¡Qué pro hombres!



Serra Ramoneda, antecesor de Narcís Serra






http://www.diariovasco.com/agencias/20130704/economia/comparecencia-todo-abre-comision-investigacion_201307041751.html

Entrevista de Todó en Els Matins de TV3 por Cuní
Todó profesor de Esade
Todó relevado en Catalunya Banc
Jaume Masana, director general con Todó. Ahora en La Caixa
Casado,sustituyó a Todó como presidente. Sólo estuvo tres meses.


Carlos Plá, actual presidente ejecutivo  nombrado por el Frob


Pienso que estoy olvidando a los que están o estuvieron por encima de éstos, es decir, los que entonces presidían    los organismos de control, especialmente el Banco de España, supervisor del Sistema Financiero Español


Mariano Rubio, gobernador del BdE desde 1984 hasta 1992








Luis Angel Rojo, predecesor de Caruana y sucesor de Mariano Rubio como gobernador del BdE.Subgobernador con Mariano Rubio








Jaime Caruana, gobernador BdE desde 1999 hasta 2006









Ordoñez, gobernador BdE desde 2006 hasta junio 2012



:
´Linde, actual gobernador  del BdE, desde  julio 2012

1 comentario:

  1. 31 de enero de 2016: De los sesenta mil millones de euros ( creo recordar que ésta era la cifra que nos han dicho) destinados al rescate bancario , los aplicados a Caixa Catalunya/Catalunya Caixa, superiores a los doce mil millones, van en segundo lugar, o sea, después de Bankia, con aproximadamente veinte mil millones. ¿Por qué, pues, sólo nos "escandalizan" con Bankia, Rato,las preferentes de Bankia, las tarjetas-black, etc. etc., de Bankia, y se guarda el más OMINOSO(siniestro) silencio con lo perpetrado con la entidad catalana? Y, me sigo preguntando ¿por qué no se depuran las responsabilidades ciertas y probadas de los distintos responsables de los mal llamados organismos de control, como Banco de España, CNMV, etc. en todo este desaguisado del sistema financiero español?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.