domingo, 15 de enero de 2012

Madres e hijos, marzo 2...

silvialeyendo: Robinson/Axel Munthe... (madres e hijos), marzo 2...: Hay en la novela de Axel Munthe ,“ Historia de Saint Michelle ”, dos personajes, una duquesa inglesa y un niño abandonado, cuyas histori...
-------

15 de enero de 2012. La noticia del bebé abandonado  dentro de una caja de cartón, en Sant Pere Pescador, Girona, me ha hecho recordar estas dos novelas leídas tiempo atrás. En las dos se habla de las circunstancias abrumadoras que rodean a la madre que espera un hijo habido fuera de las reglas de la sociedad en que vive, cuyo nacimiento y acaso sacarlo adelante lo afronta en solitario.
Muchas cosas han cambiado pero nada en lo que respecta a las ayudas necesarias anímicas, médicas, sociales y económicas a las madres que desgraciadamente se vean en estas circunstancias y se vean precisadas a separarse de su hijo recién nacido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.