jueves, 8 de julio de 2010

De aquella bacanal del crédito (5)

Como en otras ocasiones, a continuación, detallo noticias publicadas en la prensa que aclaren lo que quiero decir:
"La Caixa elevó hasta el 12,3% la participación con que contaba en Colonial el pasado mes de marzo, al canjear deuda por acciones en una primera ampliación de capital realizada por la compañía que preside Juan José Bruguera para reestructurar su pasivo."

"...el 82% del capital social de la inmobiliaria quedó en manos de bancos y cajas. Los bancos acreedores de Colonial se sumaron al conjunto de bancos y cajas que ya estaban en su capital desde que ejecutaron la deuda del ex accionista de control de la empresa, Luis Portillo."( Publicado por El Mundo,   La Caixa diluye al 5,78% su participación en Colonial)


-----------------

"Sacyr Vallehermoso prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% que tiene en Repsol.
Este crédito presenta actualmente un saldo de unos 5.000 millones de euros e inicialmente vence en diciembre de 2011, informó hoy el presidente del grupo, Luis del Rivero. La posibilidad de prórroga está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, pero para activarla y acogerse a ella es preciso fijar antes las condiciones con los bancos."(Sacyr negocia aplazar el vencimiento del crédito de 5.000 millones de la compra del 20% de Repsol,30.06.2010 Expansión.com )


Continuaré con ejemplos de noticias tomadas de la prensa digital






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.