viernes, 4 de julio de 2008

Leyendo etiquetas(“traficantes “),junio 18, 2004

Alguna vez, mientras leía las etiquetas de las prendas de vestir, para marcar la temperatura de plancha o escoger el programa de lavado más adecuado, me ha llamado la atención que, cuando eran de conocidas marcas, nacionales o internacionales, casi siempre estaban hechas en países muy lejanos al de la nacionalidad del poseedor de la marca registrada.

Turquía, China y hasta Lituania son algunos de los países que he ido leyendo en el obligado "Made in...". Todos, insisto, a miles y miles de kilómetros del lugar en donde está ubicada la sede central del llamado “fabricante”. También a miles de kilómetros de los diferentes lugares del Mundo, en donde se venderán a precios más o menos asequibles para un público medio; a pesar de llevar ello incorporado un buen margen de beneficio para el que se dice "fabricante", siendo- como es- sólo un vil "traficante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.