El otro día leí sobre un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Berkeley, denunciando la esclavitud encubierta existente en los Estados Unidos de Norteamérica, y eché en falta la realización, pero sobre todo la divulgación, de iniciativas similares en España.
Pues bien, hoy tengo la satisfacción de leer la noticia acerca de un estudio realizado por la Universidad de Sevilla en relación a la actitud agresiva de los adolescentes españoles. Este estudio es una denuncia y una llamada seria a las administraciones públicas para atajar este fenómeno. Son muchas y constantes las malas noticias e informaciones que en estos últimos tiempos leemos en torno a la juventud: siniestros mortales en los fines de semana, crecimiento de embarazos (y de abortos) en las adolescentes, jovenzuelo que se suicida porque era acosado en su colegio por los compañeros, etc. etc.
Esperemos que la publicación de este estudio, tan oportunamente aparecido, sea bien aprovechado por toda la sociedad española en su conjunto. Parece claro que algo está fallando: mala educación, falta de valores, permisividad, relajación de costumbres… por solo citar unas pocas razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario