lunes, 21 de abril de 2008

Noticias de Chile, o ' todo es del color del cristal con que se mire', diciembre 11, 2006

Anoche supe que Pinochet había muerto. Así que, antes de ponerme a escribir, he buscado en Google información acerca del acontecimiento y acabo de leer varios artículos. Entre ellos, el firmado por Faisal Sukni García titulado “Muere Pinochet en un Chile dividido” publicado por La Razón Digital. Según he leído el conocimiento público de la muerte del ex dictador ha provocado dos grandes y encontradas reacciones entre los chilenos: las de alegría y las de dolor. Ambas, por cierto, seguidas por muchos partidarios y todos - en esto sí que hay acuerdo y unanimidad - con mucho ruido y aspavientos. Para unos, los que le lloran, un ‘augusto salvador’ de la patria chilena. Para los otros, los que se regocijan con su muerte, un déspota asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.