sábado, 20 de diciembre de 2014

El FROB rechaza hacer públicos los análisis de la venta de Catalunya Caixa | Cataluña | EL PAÍS

El FROB rechaza hacer públicos los análisis de la venta de Catalunya Caixa | Cataluña | EL PAÍS





"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) rechaza hacer públicos los informes que llevaron a vender al BBVA por 1.187 millones de euros el pasado julio Catalunya Banc (sucesora de Catalunya Caixa, CX) tras inyectar en la entidad catalana más de 12.000 millones de euros, confirmó un portavoz del organismo. Las operaciones de rescate y venta de CX se hicieron siguiendo informes y análisis de Ernst&Young, Barclays, HSBC, BDO y McKinsey.



La formación catalana Candidatura d’Unitat Popular (CUP) recurrió ante la Audiencia Nacional la venta de CX al calificar de “irrisoria y escandalosa la cifra obtenida del BBVA por la venta de CX tras la gigantesca cifra invertida” y reclama “conocer los informes y auditorías que justificaron la venta”. En el caso, pendiente de resolución, la Abogacía del Estado se ha pronunciado negando a la legitimidad de la CUP a personarse en el caso, hecho que dejaría sin recorrido su recurso y, por tanto, le impediría tener acceso a los informes. "





Esta noticia pasa desapercibida,  mientras nuestros medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, que creo ni la mencionan, se dedican a sacar en portada la comparecencia en los juzgados de un personajillo, que cual conejo sacado de la chistera, viene ocupando espacios informativos, y más espacios informativos,  y objeto de espacios de tertulia creadores de opinión pública. Así las cosas, me pregunto si no es mucho más importante conocer si pudo haber algún trato de favor en la adjudicación al BBVA de lo que quedaba de Catalunya Caixa/Catalunya Bank/ Caixa Catalunya, por tan irrisorio precio. Pero principalmente, ¿ por qué este favor?. ¿Por qué sólo se habla de Bankia y se pasa de puntillas sobre el fenomenal desaguisado que ha sido la gestión de la Caja catalana para terminar en el casi regalo de la misma al BBVA? Pienso que a toda esa prensa(medios de comunicación) que tanto les agrada "el tomate", aquí , quizás, tengan no sólo tomate, sino gazpacho acompañando a una suculenta "escudella catalana" con rica "carn de olla".

1 comentario:

  1. El personajillo a que me refiero es el bautizado como "el pequeño Nicolás"

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.