sábado, 6 de septiembre de 2014

Miquel Roca, gran calamar de fondo

 Miquel Roca, gran calamar de fondo

Mientras revisaba los comentarios pendientes de publicar, archivados en Borradores, encontré este interesante artículo que habla de las conjuntas estrategias de los nacionalistas catalanes y vascos, cuya lectura íntegra recomiendo, y del que resalto el párrafo seguidamente detallado:
"Es conjunta ofensiva nacionalista en toda regla, igual desde Cataluña que desde Vascongadas, en la que la trivialización de la legalidad constitucional forma parte de una estrategia basada en la falsificación histórica de lo transcurrido en este periodo de la Transición y en el encubrimiento retrospectivo de la acción de zapa desarrollada por unos y otros en sus respectivos territorios regionales mediante el desfalco de la libertad de enseñanza irresponsablemente transferida a las Comunidades Autónomas. Hecho este que permitió a los nacionalistas falsificar a lo largo de más de dos generaciones, en las escuelas, lo que ha sido la Historia de España. Toda una dinámica de desestructuración de la conciencia nacional en los respectivos ámbitos, paralelamente labrada por la acción terrorista, que ha venido a desembocar electoralmente en impensables cotas de poder para los partidos nacionalistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.