Cumpliendo lo dicho ayer, hoy dedicaré mi comentario a Casado. Y a Serra Ramoneda, lo dejaré
para mañana.
Fernando Casado y Juan, presidente no ejecutivo de Catalunya Caixa, nombrado en noviembre de 2011 para relevar a Narcís Serra, aunque sólo ocupó el cargo tres meses.
Si de dinastías habláramos, a Casado se le podría llamar “El Breve”, pues su presidencia sólo duró tres meses. La causa alegada, al menos oficialmente, fue la
remuneración, o sea, que no se le pagaba lo que esperaba. Aunque otros podemos
pensar que tal vez no quiso comerse el marrón, al menos, por la tan discreta
cifra para él, de 600.000 € anuales.(cien millones de las antiguas pesetas). Transcribo a continuación, corto y pego,
información extraída de expansión.com, bajo el sugerente título “Fernando Casado, el discreto y fiel
escudero de las empresas familiares”.
“… es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de
Barcelona, actuario de seguros y Doctor en Ciencias Económicas con la
calificación de sobresaliente “cum laude”. Es catedrático de economía de la empresa y de economía financiera y
contabilidad. En 1976 defendió una tesis doctoral sobre márketing bancario,
el sector en el que precisamente ahora le tocará lidiar, más de 30 años
después. La tesis fue la base de uno de los libros que ha escrito “El Márketing
en la Banca”, publicado en 1980 por la editorial Hispano Europea.
Además de dirigir el IEF, el académico ha tenido vinculación con
múltiples compañías en calidad de asesor a lo largo de su trayectoria
profesional, entre las que figuran Ernst
& Young, Fibanc, Media Planning, Cap Gemini y Asepeyo. Casado es
también miembro de la Real Academia de
Ciencias Económicas y Financieras, miembro de la Real Academia de Doctores y
presidente de la Escuela de Administración de Empresas. También fue decano
de la Facultad de Económicas de la
Universidad de Barcelona y vicepresidente del Círculo de Economía entre 1992 y 1995. La Fundación Bosch i Gimpera, el Círculo Ecuestre y la Family Business
Network son otras de las entidades con las que ha estado vinculado.”
Seguidamente
a su dimisión de presidente de Catalunya Caixa, encontró
trabajo en el Consejo
Empresarial para la Competitividad, entidad creada por “una
veintena de grandes empresas españolas, entre las que figuran los dos
principales bancos, el primer grupo de telecomunicaciones, grandes empresas
energéticas, constructoras y grupos de distribución, (…) con el objetivo
esencial de recobrar la confianza de los mercados internacionales en la economía
española”, o sea,
promocionar la marca España. Intercalo
una foto del acto, por cuanto vemos en ella a muchos de los pro-hombres del
ámbito económico español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario