sábado, 24 de diciembre de 2011

Nochebuena en Cataluña




No sé, no sé si para muchos de  los catalanes  estos días son buenos, quiero decir, se les prometen buenos con las medidas que nuestros gobernantes autonómicos han llevado a la practica y de las que, como siempre, los más afectados son los de abajo. La guinda del pastel la ha  colocado la retención del IRPF  de la paga extra  de los funcionarios  sin haberla abonado. Transcribo (copio y pego) párrafos de la información publicada en eleconomista.es:
“ La Generalitat ha pagado este mes a los funcionarios entre 400 y 600 euros menos del importe normal de las nóminas, según denuncian los sindicatos de la función pública. El motivo es que sobre la nómina de diciembre se ha retenido el IRPF de la paga extra, una paga que no se abonará hasta el próximo 28 de diciembre y de la que sólo se hará efectivo un 80%.
El Gobierno catalán ha aplicado una deducción por un pago que aún no ha cobrado a los funcionarios y que, muy probablemente, no percibirán en su totalidad hasta 2012. Esta situación afecta a los 23.000 funcionarios.”

Creo haber oído en la radio que el propio  Más, ante el revuelo armado, ha dicho que era un error.  Me pregunto, pues, ¿se ha calculado el importe total a que habrá ascendido el devengo anticipado de estas cantidades? ¿ se practicará la corrección del error, es decir,  el abono de lo  indebidamente retenido a los afectados? Por cierto, esta medida ¿también afectó a las nóminas de los miembros del Govern catalá  y la de los parlamentarios autonómicos?

Como en tantas otras ocasiones, lo que más me asombra e indigna es la escasa trascendencia que los medios de comunicación dan al tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.