martes, 8 de julio de 2008

Asalto al Poder- Segunda Parte (Los parecidos con la realidad),enero 20, 2005

Leo en el Correo Digital una singular información acerca de unas cartas enviadas por la Ser, emisora de radio del Grupo Prisa a la CNMV ; sobre irregularidades en la venta de acciones de una empresa propiedad del presidente actual del BBVA, Francisco González.

Como es sabido, el BBVA es el segundo grupo financiero del país. Sobre el cual está pendiente la entrada del grupo constructor SyV(Sacyr-Vallehermoso). Esa cuanto menos “rara operación de asalto”. Una de cuyas principales bazas está en contar con la bendición de Solbes, o sea, de la actual Administración socialista.
Tal cúmulo de" rarezas" en torno al BBVA me ha traído a la memoria la trama e intrigas en torno al Banco Fenicio, desarrollada por Morris West en su libro" La torre de Babel"; que, aunque ficción, tenía trazas de reflejar una realidad.
Reproduzco a continuación el párrafo en el que se exponen las presumibles razones que justificarían el interés por adueñarse del Banco Fenicio.(pág. 270, pffo.2º)
"Si ... se apoderan de nuestro banco, podrán manipular su programa de inversiones de modo que obtuvieran el máximo de ventajas políticas. Podrían llegar a controlar instituciones donde tenemos dinero invertido. Podrían establecer alianzas que de otro modo no habrían podido ni siquiera soñar. Podrían comprar amigos y apartar a sus enemigos. Podrían ejercer una influencia desproporcionada en la política del Líbano (1)así como en las cuestiones petroleras..."
____
(1) Sustituir por España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.